La primera vez que oímos del Dr. Ángel Escudero, nos pareció increíble, pero al buscar información, escuchar sus audios, o ver sus entrevistas, nos llenó el corazón de alegría o como dice él «la boca llena de saliva«.
Su nombre en sí, ya es un «Pensamiento Positivo«, Ángel Escudero, como su propio nombre lo indica, ya que ¡nada es casualidad!, es un «Ángel«, que nos ayuda a darnos cuenta que nosotros somos el «Escudo» antes las enfermedades y las situaciones que vivimos el día a día.
Estimado Doctor y Familia, gracias por vuestro maravilloso legado.
El Dr. Ángel Escudero Juan nace el 26 de mayo de 1933 en Redován (Alicante, España) y cursa bachiller en el Colegio de Santo Domingo, en Orihuela.
A pesar de la desagradable sensación que le producían las inyecciones, decide estudiar Medicina en la facultad de Valencia, estudios que compagina con el aprendizaje práctico durante su estancia como becario en la Clínica Quirúrgica San Ignacio de Loyola (1950-56).
En 1956, terminada su licenciatura, y tras una provechosa experiencia como interno en el Hospital Pasteur de Cherburg (Francia) durante los últimos veranos de la carrera, pasa a ser el responsable de la anestesia en el Sanatorio Antituberculoso de la Magdalena (Castellón). Poco después, se incorpora a un equipo quirúrgico del Hospital Pagés de Melilla y empieza a interesarse en la aplicación de técnicas de relajación y especialmente en cómo usar la anestesia psicológica en cirugía. Tras unos años de provechoso trabajo en dicho hospital vuelve a la Península y funda el Servicio de Angiología en el Hospital de San Juan de Dios de Valencia. En esta etapa, sigue practicando y profundizando en estos conocimientos, consiguiendo tranquilizar a los pacientes antes de su intervención y obteniendo sorprendentes resultados en los postoperatorios. Su insaciable inquietud le lleva a conseguir su objetivo en relación con las técnicas de anestesia psicológica y consigue definir su propio método.
El 4 de julio de 1972, Erika Lakner deposita toda su confianza en el Dr. Escudero para que realice su primera intervención quirúrgica sin recurrir a la anestesia química, y la opera de varices y una trombosis hemorroidal.
Para distiguir su nueva escuela de otras con diferente experiencia, filosofía y metodología, en marzo de 1977 acuña el término de Noesioterapia, curación por el pensamiento.
La participación del Dr. Escudero en innumerables cursos y congresos, nacionales e internacionales, así como la difusión de sus experiencias en prestigiosos medios de comunicación le han permitido difundir los beneficios de la Noesiología y Noesiterapia por todo el mundo.
Su biografía ha sido incluida en el Diccionario Biográfico de la Historia de España, editado por la Real Academia de la Historia, y publicado en junio de 2011. Datos de la edición: VV. AA., Diccionario Biográfico Español, vol. XVII, Madrid, Real Academia de la Historia, 2011, págs. 595-597.
Actualmente sigue en activo dirigiendo el Centro Internacional de Noesiología y noesiterapia Dr. Escudero, ubicado en Rocafort (Valencia, España), donde imparte cursos, pasa consulta y continúa con su actividad quirúrgica con psicoanalgesia volitiva (PAV).
Entrevista realizada al Dr. Escudero (cirujano titulado, colegiado con el nº 4.692). ¿Qué son la Noesiterapia y Noesiología? Noesiterapia procede de dos términos griegos:…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies